Denuncian cobros abusivos en alberca

Leonel Mora [San Luis Hoy]

Madres y padres de familia de menores usuarios de la alberca pública “Mariano Arista”, del Instituto Potosino del Deporte (Inpode) bloquearon ayer la avenida Coronel Romero en protesta por lo que consideran abusos en los cobros y falta de apoyo para niñas, niños y adolescentes que representan al estado en competencias nacionales.

A nombre del grupo, el señor Omar Zamora explicó que el administrador de la alberca, de nombre Armando, ha querido aplicar cobros de 13.70 pesos por día a menores que cuentan con beca por los buenos tiempos de competencia que han logrado, además de que la alberca ha cerrado en diferentes momentos de la pandemia y aun así, se exigen pagos retroactivos.

Lo anterior, a pesar de que las y los tutores han pagado de su bolsa el uso de albercas alternas como la de la Unidad Deportiva de El Montecillo para que sus hijas e hijos no dejen de entrenar y su desempeño no se vea perjudicado, ya que se tiene en puerta una competencia nacional.

Lamentaron que diferentes funcionarios del Inpode, incluyendo al director Miguel Ángel Álvarez Rodríguez y al representante jurídico de apellido Portillo, han prestado oídos sordos a la problemática y no dan solución.

Omar Zamora mencionó que ayer mismo se le habló en 20 ocasiones al jurídico, sin que hubiera respuesta.

Los quejosos dieron hasta el martes para obtener una solución de fondo y permanente, o de otra manera cerrarán la alberca y bloquearán vialidades de mayor importancia, como la avenida Salvador Nava Martínez.

Lamentaron que en esta situación, los más perjudicados son las y los menores que acuden a las competencias nacionales representando al estado, pero sin uniformes, sin viáticos para transporte ni para hospedaje. Sin ningún apoyo de Gobierno. Todos esos gastos, incluyendo los de los entrenadores, son cubiertos por las familias.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.