Denuncian apagones en Villa de Ramos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

“La Herradura”, una de las comunidades más grandes de Villa de Ramos, se quedó sin energía eléctrica y también incomunicada vía telefónica.

Los vecinos de la comunidad que reciben suministro y pagan su servicio a la División Bajío de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicaron que desde hace algunos días se cortaba sin previo aviso el suministro de energía, pero ahora el problema se prolonga por mucho tiempo y se quedan sin posibilidades de usar líneas telefónicas.

Informaron que de pronto desde hace un mes comenzaron las batallas con el servicio de energía eléctrica y desde el sábado no hay servicio y se interrumpe los accesos a líneas telefónicas tanto móviles como fijas.

No es la primera vez que sucede el suministro irregular de energía eléctrica a la zona.

A las redes de energía les falta mantenimiento, y esa condición se percibe en los cables envejecidos de las cabeceras municipales, repletas de vegetación.

Las subestaciones eléctricas se encuentran muy alejadas uno de otra, y el tendido eléctrico se integra con una serie de torres que conducen cables de alta tensión hasta las áreas de distribución y de ahí a los centros poblacionales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.