Denuncian añeja fuga de agua en Moctezuma

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Sobre la complicada calle Moctezuma, la cual bordea el lado oriente del mercado República, una fuga de agua potable ha provocado no uno sino dos hundimientos del pavimento y genera problemas viales incluso con rutas de camiones urbanos que de repente son desviadas por esta calle hacia la avenida Reforma.

Comerciantes del rumbo mencionaron que, en realidad, la fuga tiene años de existencia y que sucesivos gobiernos municipales la han atendido siempre “a medias”, por lo que las composturas duran solamente un tiempo y luego, la fuga se vuelve a hacer presente.

La última compostura se registró hace aproximadamente un mes, a cargo del actual organismo operador Interapas, pero el jueves de la semana pasada el agua potable volvió a salir a la superficie vehicular.

Los residentes cercanos colocaron botes y ramas para “señalizar” la fuga y evitar que los automotores pasen sobre ella y agraven el problema. El desperfecto se ubica justo frente a una de las salidas del estacionamiento subterráneo del mercado, por lo que los problemas de tránsito se complican en la ya de por sí conflictiva calle de Moctezuma.

Comerciantes afectados por la presencia de grandes charcos, pidieron que se abra la calle y se aplique una solución integral y de fondo al añejo problema.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.