Denuncia SITTGE desfalco a pensiones

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El Gobierno del Estado adeuda más de 60 por ciento del Fondo de Pensiones, e incluso hay reportes de descuentos a los trabajadores que no son depositados al fondo y que, probablemente, se fueron a paraísos fiscales.

Tanto del Sindicato Único de Trabajadores de Gobierno del Estado (SUTSGE), como el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE) urgieron a que la autoridad estatal no herede ese pendiente al gobierno entrante.

La ahora tesorera general del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, dijo que luego del escenario donde hay recursos del fondo que no fueron bien invertidos y dos periodos de una actual titular que en 12 años no ha resuelto el problema, aseguró que deberá conocerse el balance para determinar la gravedad del caso.

Aseguró temer que el gobierno se haya llevado el dinero a casas de apuestas en Las Vegas, o cualesquiera otros usos.

Dijo que en las manifestaciones que ha hecho el sindicato mayoritario se ve que hay cerca de un adeudo de más de 60 por ciento y es que aparte de que mandaron el dinero a los paraísos fiscales, “agarraron el dinero de las quincenas, o sea que salió de los trabajadores cada quincena”.

Explicó que de acuerdo con la información que ya han recabado a ese respecto, el otro dinero perdido corresponde a descuentos por montos de siete por ciento y a otros sectores el 10 o el 12 por ciento, que en realidad es dinero de los trabajadores y tampoco está.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.