Denuncia sindicato despidos por protesta

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El sindicato de la alcaldía de Villa de Reyes denunció despidos de trabajadores que participaron en la protesta para exigir el servicio médico.

Alejandro Rincón García, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Reyes, dijo que hasta ahora van tres, pero se habla de 50 trabajadores los que pudieran ser despedidos.

Explicó que hay una convocatoria para organizar otra reunión y con ella planear una nueva manifestación en la que traten de hacer valer sus puntos de vista con respecto a lo que está sucediendo.

La nueva manifestación se hará por un motivo adicional, y en este caso es la forma en que reaccionó la Alcaldía a la protesta por la carencia de servicio médico eficiente y acoso laboral.

“No se ha resuelto nada del acoso laboral, pues de hecho este Ayuntamiento ha tomado represalias y algunos de los trabajadores fueron cambiados a Obras Públicas”, señaló.

Dijo que los trabajadores también quieren que disminuya el número de empleados de confianza, porque en ocasiones incluso perciben sueldos mucho mayores y ni siquiera son originarios de Villa de Reyes, sino de otros municipios.

Recordó que existe un área de derechos humanos dentro de la presidencia, “pero sabemos que ellos son puestos por ellos mismos, entonces no es válido porque no es confiable para nosotros”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.