Leonel Mora
[San Luis Hoy]
En lo que va del año, la Dirección de Policía Vial y Movilidad del Ayuntamiento capitalino ha emitido mil 670 sanciones a transportistas que incurren en faltas diversas, como ingresar a la zona urbana en horarios o a zonas no permitidas en el Reglamento de Tránsito.
De dichas multas, 182 de ellas se emitieron en octubre, informó el titular de la dependencia de gobierno, Armando Puente Puente.
Recordó que la actual administración municipal restringió todos los permisos que antes se daban “sin ninguna planeación ni visión de la problemática vial existente en la ciudad; luego se aplicó una ampliación de horarios de operación en la que al transportista no se le multa con la idea de apoyar la reactivación de la economía después de la pandemia de Covid-19”.
A pesar de esta facilidad, mencionó que “hay transportistas que no se someten a las instrucciones y reglamentación vigente. Ellos quieren tener la facilidad de ingresar a la ciudad a cualquier hora, pero esto no es posible porque se generan riesgos de accidentes debido a que sus dimensiones y el peso de la carga, imposibilitan que el vehículo se detenga de forma inmediata”.
Estos riesgos, añadió Armando Puente, “son mayores en horarios escolares, cuando las y los estudiantes de todos los niveles se trasladan a la escuela o desde la escuela a sus hogares”.