Denuncia la UCD ventas fraudulentas

 

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Organizaciones foráneas “fantasmas”, dedicadas a la venta de automóviles extranjeros -conocidos como chocolate- defraudan a ciudadanas potosinos, denunciaron agrupaciones sociales y campesinas de San Luis Potosí.

Encabezados por Guadalupe Castro Almanza, coordinadora de la Unión Campesina Democrática (UDC), dijo que los foráneos procedentes principalmente de Acámbaro y Salvatierra en el estado de Guanajuato, son quienes extorsionan a los residentes potosinos.

Exhortó al gobierno entrante de José Ricardo Gallardo Cardona, intervenir de forma institucional y garantizar que no se lucre con la necesidad de la población que busca la adquisición de un vehículo.

Dijo que su frente tiene un padrón vehicular de alrededor de 32 mil automóviles de procedencia extranjera, que, de verse inmiscuidos en delitos se colabora con las instituciones de procuración de justicia.

“Por supuesto que estamos registrados en Hacienda, por supuesto que estamos legalmente constituidos aquí en el estado. Nosotros les decimos que tenemos un padrón, porque cuando se cometen casos ilícitos, nosotros contribuimos con nuestras autoridades”, aseguró.

En conferencia de prensa Castro Almanza estuvo acompañada por Martín Flores, Ignacio Báez y Jaime Escudero, líderes de otras agrupaciones sociales, quienes respaldaron la queja.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.