Denuncia alcanzará a auditores de obra: SCT

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La investigación por irregularidades en la obra pública de la ciudad, con el sistema Red Metro y el UUZI-Bús, alcanzará a los auditores de obra, porque estos realizan un gran negocio y no garantizan las condiciones de calidad de las obras, advirtió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado, Leonel Serrato Sánchez.

Dijo que los entes verificadores son un gran negocio, porque “dicen que supervisan y nada más cobran un dineral para encubrir corruptelas y vamos contra todo aquel que salga ahí embarrado”, aseveró el funcionario estatal.

Cuestionado acerca de las irregularidades encontradas y su relación con el crédito de Banobras, explicó que la denuncia será presentada cuando ya las condiciones permitan que Banobras siga apoyando a San Luis Potosí.

“La vamos a presentar cuando ya la oportunidad nos permita que Banobras siga apoyando a San Luis Potosí, porque de lo contrario ahí sí estaríamos perdiendo estos recursos si son una cantidad que se ocupa para la línea perimetral de la red metro y rehabilitar el cochinero que dejó don Leopoldo Stevens”, agregó Serrato Sánchez.

Recordó que por lo que hace a Red del Metro, que sigue sin funcionar y únicamente hay un autobús de la concesionaria que se encuentra como demostración, empezará a trabajar hasta el año que entra, con el fin de que los vehículos que vienen ya estén equipados para servir a personas con discapacidad no solo motriz, sino también por ejemplo a los débiles visuales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.