Demandan avance en denuncia vs. Gabo

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

A nombre de al menos 130 personas afectadas en su patrimonio financiero por presuntos fraudes cometidos por Gabriel Alan Salazar Soto, alias “Gabo”, el abogado Salvador Rincón Iglesias acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a exigir respuesta por escrito del titular, Federico Arturo Garza Herrera, del porqué no hay avance en las investigaciones del caso a más de dos años de presentadas las primeras denuncias.

También se reclama que otras personas involucradas en la presunta malversación de más de 45 millones de pesos propiedad de accionistas e inversionistas, no quieren ser incluidas por la Fiscalía en las carpetas de investigación y solamente se reconoce al propio “Gabo” Salazar y a Milton Hugo González Romero como presuntos responsables.

El abogado citó a un hermano de Gabriel Alan, de nombre Jonathan Salazar Soto, a otra persona de nombre Orlando de Jesús Camarillo Góngora, y a Margarita Soto Aguilar como presuntos involucrados en los fraudes porque también firmaron operaciones de asociación y de rescisión de contratos como apoderados legales de la firma Cano, Soto y Asociados.

Se criticó que la Fiscalía atendió, con retraso de seis meses, peticiones urgentes de las víctimas, como verificar con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) si las empresas Cano, Soto y Asociados, Invercorp e Infinite tenían registro válido para operar como financieras, cosa que se ya comprobó que no.

El abogado Rincón Iglesias reveló que hay alrededor de 23 carpetas de investigación en contra de Salazar Soto y sus empresas, pero que todas están detenidas.

Como presunción, el litigante consideró que el supuesto empresario sigue protegido por tráfico de influencias desde dos vertientes: la gubernatura del estado, y por el exsubprocurador de justicia, Héctor Vega Robles, actual abogado de “Gabo” Salazar.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.