Demanda Sonia Mendoza haya “piso parejo”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Frente a la reunión de la Comisión Permanente de la dirigencia nacional, que sesiona hoy lunes, Sonia Mendoza Díaz, aspirante a la candidatura de la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), indicó que “levantará la voz” para exigir respeto y no violencia de género y “que nos den a las mujeres, el lugar que ya nos hemos ganado con trabajo”.

Demandó que haya “piso parejo” y erradicación del “favoritismo” entre los siete interesados a encabezar la postulación al Gobierno del Estado, ya que al final de cuentas toda la militancia se conoce “y rapidito nos damos cuenta si no hay cancha pareja”.

En entrevista, reclamó que las mujeres inmersas en la política son violentadas de forma permanente, pues se les critica por el físico y hay cuestionamiento sobre si tienen la capacidad para ocupar un puesto.

La también diputada local instó a que el Comité Directivo Estatal (CDE) valore los perfiles femeninos, los cuales han demostrado competitividad para ganar contiendas. “Yo fui la primera senadora en San Luis Potosí en ganar una campaña constitucional”, presumió.

“Yo creo que las mujeres que estamos en política, debemos tener ciertos requisitos. No nada más por el hecho de ser mujeres, yo creo que debe de haber trayectoria de partido; debe de haber experiencia en la función pública y debe ser competitiva”, sostuvo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.