Demanda de agua, origen de la protesta

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Vecinos de diversas colonias del sur de la Ciudad iniciaron una protesta en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para buscar la dotación constante de agua, luego de las recurrentes fallas en el acueducto de la presa El Realito.

A ellos se sumó un grupo de tianguistas de la Ruta 8, que pelean espacios que les retiró la Dirección de Comercio de la vía pública.

En este segundo caso, a lo largo de los años la organización civil se ha caracterizado por las diferencias internas entre líderes, que incluyen el hecho de que un grupo desconoce a otros comerciantes y pide su retiro de los tianguis.

Los vendedores encabezados por su dirigente Armando Martínez, piden trato igual para los comerciantes y que se les deje ejercer la actividad.

Los inconformes reclaman el actuar del jefe de plazas y mercados del Ayuntamiento, Francisco Porras.

Para contener riesgos, la Policía Vial capitalina cerró desde tramos anticipados la totalidad de los carriles de la avenida Salvador Nava Martínez, a partir del distribuidor vial Benito Juárez, es decir con kilómetros de anticipación, para evitar el caos vehicular a raíz del bloqueo de tianguistas de la Ruta 8.

Los cierres también implican una pendiente descendiente de la avenida Salvador Nava Martínez, en lo que se conoce como la antigua Central Camionera, y el tráfico se desvió por la calle Vicente Rivera hacia el bulevar Españita.

Otra desviación permitió a los automovilistas salir hacia el anillo periférico, del bulevar Antonio Rocha Cordero por la calle Rutilo Torres, por medio del uso de la Avenida Industrias.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.