Dejan sin agua a los vecinos de Jacarandas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Vecinos del fraccionamiento jacarandas, adultos mayores, denuncian que una vez pasado de las elecciones, los responsables de la distribución de agua potable los dejaron abandonados y ahora no les llega a la llave ni en pipas el vital líquido.

Los propios vecinos explicaron que a lo largo del año habían recibido agua en servicio constante y en forma cumplida de acuerdo a los calendarios de distribución e inclusión de zonas.

Sin embargo, poco a poco se fueron distanciando hasta que los afectados se vieron obligados a la adquisición de agua por vías diferentes al organismo operador, porque ya nadie les ayudó con la distribución, y temen pasar un mes de septiembre muy complejo porque la alcaldía actual ya se va.

Por ejemplo, los vecinos de la calle Cedros explicaron que recibían el agua de las pipas siempre y sin problema y sin embargo de repente los operadores de las pipas del Interapas o de otros prestadores públicos de servicios ya no regresaron.

Explicaron que antes del proceso electoral, había distribución de agua constante y los ciudadanos reciben el abasto incluso sin desembolsar ni un peso, pero nada más pasó la temporada electoral y de inmediato, dejaron de surtir y en la zona abundan las familias de personas mayores que ya están jubiladas, que viven al día con el gasto, que son de escasos recursos y que no tienen dinero para pagar un servicio privado.

Precisaron que el personal de mensajería contratado por el prestador de servicios, entrega en forma puntual los recibos de consumo de agua potable en las calles afectadas, que son Cedros, Mitla, Granjas, Muñoz y Fray José de Xuárez.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.