Deja JMC en el aire destino de 2,335 mdp

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

A una semana de que concluya la administración de Juan Manuel Carreras López, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) registra que al gobierno potosino le falta por aclarar el destino de dos mil 335.3 millones de pesos del total observado entre 2015 y 2019.

De acuerdo al Sistema Público de Consulta de Auditorías de la ASF, en esos cinco años del actual sexenio, las dependencias estatales generaron observaciones por ocho mil 174.3 millones

de pesos.

Quedaría pendiente de agregar la suma que se genere el año entrante por la fiscalización del actual ejercicio presupuestario.

De esa suma, se han aclarado cinco mil 688.2 millones de pesos, lo que equivale al 69.5 por ciento.

Sobre el dinero recuperado en estos cuatro años, la herramienta de la ASF reporta la recuperación de 149.9 millones de pesos, el equivalente al 1.8 millones de pesos.

El reporte contabiliza 103.8 millones de pesos en sumas que estén bajo procedimiento resarcitorio. Esta cifra es

de 2015.

Por lo que toca al monto que las dependencias del Ejecutivo no han recuperado ni aclarado, este asciende a dos mil 335.3 millones de pesos. Es decir, el 28.5 por ciento del total del monto observado.

A poco más de una semana de que la administración de Juan Manuel Carreras López concluya el sexenio, lo más probable es que el destino de esos recursos no sea aclarado.

El año con mayor monto de recursos ejercido por dependencias del Ejecutivo que aún está pendiente de aclaración es de 930.5 millones de pesos, correspondiente a 2018.

Le siguen los 660.3 millones de pesos observados en el más reciente reporte de la ASF, correspondiente al ejercicio 2019.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.