Deja de operar el pozo del Montecillo

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Luego de una primera suspensión del servicio, volvió a fallar el equipo de bombeo del pozo que abastece de agua potable al Barrio del Montecillo y las colonias Popular e Industrial Mexicana.

La reparación se ha vuelto larga y tortuosa, y algunos vecinos de zonas altas donde no llega agua a baja presión, se ven obligados a pedir el servicio a través de pipas.

El equipo de bombeo ya se encontraba en reparación hace aproximadamente un mes en el pozo que se denomina “Avenida México”, y hasta ahora no hay una solución definitiva a una etapa de reparación que ya se prolongó.

Por igual, han manifestado padecer la escasez de agua, algunos vecinos de las calles Azteca Norte, Insurgentes, Valentín Amador López Hermosa y las privadas del fraccionamiento cerrado Montecillo.

En cada una de las llamadas de auxilio al sistema Aquatel o a pipas privadas, es posible darse una idea de la cantidad de viviendas para las que no llega la presión del agua en la interconexión de pozos.

Originalmente, el fraccionamiento privado el Montecillo se abastecía de agua de la Alameda Juan Sarabia. Sin embargo, con los años fue necesario hacer otro tipo de conexiones y redistribuir el caudal.

El pozo de la Avenida México se ubica apenas a unos metros del templo de San Cristóbal, cabecera religiosa del Barrio del Montecillo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.