Deja Covid 208 nuevos contagios

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En las 24 horas previas a las 7 de la mañana de este martes, la pandemia de coronavirus Covid-19 provocó la muerte de cuatro personas en el estado de San Luis Potosí, y en el mismo lapso aparecieron en lista 208 confirmaciones de contagio.

En 17 meses de pandemia en territorio potosino, los contagios han matado a 5 mil 765 personas en los 58 municipios, por complicaciones derivadas de la enfermedad.

Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, informó que únicamente en territorio potosino y ya hay una lista de 70 mil 887 casos confirmados, de 212 mil 480 personas estudiadas. Los análisis han descartado 140 mil 866 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 727 sospechosos.

Las muertes de las 24 horas previas a las 7 de la mañana de este martes correspondieron a dos hombres y dos mujeres, uno con residencia en la capital, uno en Rioverde, uno Ciudad Fernández y uno Villa de Arista, y sus edades oscilaban entre los 27 y los 75 años.

Ernesto Durán Rivera, Director de Atención Médica informó que a las 7 de la mañana de este martes, había una lista de 204 pacientes hospitalizados, de los cuales, 76 fueron reportados como estables, 96 graves y 32 intubados.

La cifra de pacientes hospitalizados sin necesidad de ventilador se encuentra en un 30 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 19 por ciento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.