Ruth Salazar
[San Luis Hoy]
Por medio de diversas publicaciones en redes sociales denunciaron a la agencia de viajes y conciertos Excel Music Tours, víctimas señalan que alrededor de 100 personas resultaron afectadas con cancelaciones para el viaje y el acceso para el festival que se desarrolló este fin de semana en la Ciudad de México.
Los viajes se comenzaron a ofertar por parte de la agencia desde junio, se ofrecieron diversos paquetes que iban desde un día por 3 mil 790 pesos y hasta los tres días que dura el festival por 8 mil 590 pesos.
Al principio el pago de los paquetes debía quedar saldado el primero de noviembre, pero posteriormente les pidieron liquidar antes del 30 de septiembre, aludiendo a un cambio en las políticas de la empresa encargada de vender los boletos.
Las y los afectados empezaron a sospechar desde el pasado miércoles 16 de noviembre, pues los encargados de la agencia dejaron de responder los mensajes, no abrían los grupos de WhatsApp para la organización y los itinerarios de los viajes, faltando menos de 48 horas para el primero de ellos.
Varios de los viajes se cancelaron, el dueño de la agencia señaló que se debió a que la empresa transportista le quedó mal en algunos casos, pero en otros sí se llevó a cabo el viaje, pero les entregaron boletos reimpresos y no pudieron ingresar al festival, a algunos simplemente les avisaron cuando ya estaban en el estacionamiento del autódromo Hermanos Rodríguez.