Defraudan a turistas potosinos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Hasta en el “Chepe” los dejaron a pie. Viajeros potosinos contrataron un servicio turístico patito, que no le reservó espacios y los dejó sin ninguno de los beneficios ofrecidos hasta una zona a la que se trasladaron más de mil kilómetros.

Afectados por la agencia de viajes explicaron que acudieron al viaje con el fin de viajar en el tren, pero descubrieron muy tarde que nada del itinerario se cumplió desde el primer día planeado para celebrar la Navidad.

“El primer día no me citaron para ningún museo, porque no se informaron del cierre de los mismos, información que estaba disponible hasta en Facebook y la agencia de viajes nos hospedó en un hotel de paso”, señaló uno de los denunciantes. “Los días consecutivos, se nos hospedó en Creel”.

El organizador del viaje les quiso cobrar 650 al comenzar, por un tour que ronda entre los 250 o 350 pesos, y después se justificó con que se había bajado en 500 pesos y que Reventours “ponía” 150.

Informaron que ocurrió cuando se dieron cuenta que la agencia de viajes ni siquiera reservo los boletos del tren, los cuales según las políticas del “Chepe” se tienen que adquirir de seis a tres meses de anticipación, cuando el viaje se promovió y muchos apartaron sus espacios desde agosto, tiempo suficiente para asegurar el viaje y todas

sus prestaciones.

No se tenían los boletos, “y es ilógico pensar que se agregara un vagón de la nada; jamás hubo una captura de comprobación, y por eso había quien estaba tras del tren tratando de conseguirlos”, explicaron los viajeros afectados.

Informaron que posterior a lo que ya se preveía como una actividad fraudulenta, los responsables de organizar el tour utilizaron un autobús de transporte urbano de color amarillo para la carretera.

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