Defiende Liliana Flores que calles sean peatonales

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La iniciativa de volver peatonales siete calles del Centro Histórico capitalino puede generar resistencia en algunos sectores de la población, porque todo cambio lo genera, reconoció la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado.

Ante la posibilidad de oposición, la legisladora conminó a comerciantes, empresarios y población que labora en la zona centro a valorar las grandes áreas de oportunidad una vez adaptadas las vialidades, ya sea en el ámbito económico, cultural, comercial y turístico.

En entrevista, dijo que las grandes ciudades turísticas del mundo se han enfocado en que sus zonas céntricas sean espacios peatonales, con circuitos de transporte público interconectados.

“El Centro Histórico de San Luis capital es un lugar maravilloso, lleno de historia y ahora que se ampliará el espacio peatonal, yo lo veo de una manera muy positiva, porque es adaptarse a este tema de movilidad”, opinó.

El proyecto de restringir la circulación vehicular en algunas calles del centro de la ciudad fue dado a conocer la semana pasada por el Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos (Copaach).

Se precisó que tres calles serían cerradas de manera permanente a los automóviles y otras cuatro lo harían sólo durante los fines de semana para permitir sólo el paso a peatones.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.