Defiende Gabino anulación de fondos; servían para desvío

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Gabino Morales Mendoza, justificó la desaparición de fondos y fideicomisos del Gobierno de la República porque muchos de ellos “solamente servían para el desvío de recursos” y dijo que, ahora, lo que se busca es que el dinero llegue a las personas y áreas que realmente lo necesitan “sin moches ni piquetes de ojos”.

Pidió calma ante la desaparición de 109 fondos de apoyo en los que se manejaban más de 68 mil millones de pesos y aclaró que “todavía no se ha aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2021. Está en análisis en las cámaras. Es parte de lo que se debe estudiar, si esos recursos realmente llegaban a la gente o se quedaba por ahí en algún otro lado”.

En principio, dijo, las áreas que de momento se quedarán sin esos fondos y fideicomisos no serán abandonadas, sino que recibirán recursos de manera directa, sin intermediarios y con la eliminación de mecanismos de desvío de recursos.

De los funcionarios morenistas que renunciaron a sus cargos, Leonel Serrato Sánchez y Kevin Ángelo Aguilar, dijo desconocer si buscarán alguna candidatura: “A mí me solicitaron la renuncia, yo se las acepté, pero ellos son excelentes amigos y colaboradores que han apoyado mucho a la cuarta transformación y yo les deseo mucho éxito en cualquiera que sea su intención”.

Respecto al proyecto de “Defensa de la Patria” que anunció Serrato Sánchez, el delegado dijo desconocer en qué consista, pero afirmó que el ahora ex funcionario morenista es “un patriota y alguien que ha destacado en las luchas democráticas dentro del estado”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.