Defiende Alcalde el alza catastral

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El alcalde Enrique Galindo Ceballos justificó el alza en valores catastrales para la vivienda media y alta a partir de enero de 2022, al señalar que se requieren más estímulos para la construcción de vivienda social, de la cual existe un déficit de 15 mil unidades en el municipio de la capital.

Además, dijo que hace 13 años que no se realizaba “una adaptación real de lo que valen las cosas en la ciudad en materia de administración urbana” y que incluso, San Luis Potosí todavía registra un “hándicap en contra”, pues ahora se requiere también actualizar la base catastral, que tiene más de 10 años que no se pone al día y en ese tiempo los particulares y las empresas han construido nuevas cosas, incluyendo plazas comerciales.

Puso el ejemplo de una empresa detectada en la Zona Industrial que paga un impuesto predial por tres mil metros cuadrados de construcción cuando en realidad cuenta con 100 mil metros cuadrados.

Reconoció que su gobierno fue “atrevido” al decir: “Es tiempo de actualizar; es tiempo de poner esta ciudad en orden y esto, desde luego, va a generar trastornos en la visión de algunos”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.