Declaratoria de ANP no afectará vía alterna

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

La declaración como Área Natural Protegida en la Sierra de San Miguelito no afecta la vía alterna hacia la Zona Industrial, porque ya se tenían los derechos de vía, aseguró Manuel Castanedo de Alba, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“No afecta a la Vía Alterna para nada porque ya se tenían los derechos de vía y sobre todo que ya estaba contemplado de esa forma, además recordar que los recursos son federales”, explicó.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción aseguró que en su tiempo se tomaron las previsiones para ello.

Agregó que actualmente la vía alterna lleva un avance de entre 60 y 70 por ciento de la primera fase.

En este momento están en una etapa que requiere excavación en roca que está muy dura, pero que van avanzando.

Mencionó que en parte de su inicio también se encontraron con una zona rocosa y pudieron salir adelante, por lo que ahora lo volverán hacer con la maquinaria que se tiene.

Dijo también que se espera que los trabajos se aceleren luego de pasar las excavaciones en la zona rocosas.

La obra tiene una inversión aproximada de 76 millones de pesos y se está a la espera de la licitación de lo que será la segunda fase de la primera etapa y en la que se ofrecerán las mejores propuestas para que sea solvente, sobre todo que se quede en San Luis Potosí la derrama económica.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.