Declarará encargado de auto usado en hurtos

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Las investigaciones sobre el uso de un vehículo del Congreso del Estado en un robo cometido en el municipio de Villa de Reyes continúan y hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene evidencia de hechos similares que involucren otros automotores oficiales.

Federico Arturo Garza Herrera, fiscal, mencionó que por su cuenta encargó una investigación para detectar si el vehículo legislativo está involucrado “en algunos otros hechos con apariencia de delito”, pero remitió al área de Inteligencia de la Fiscalía para conocer los resultados.

Por lo pronto, con base en la denuncia presentada por el Congreso estatal, el fiscal dijo que en esta semana se conseguirá la declaración de Marco Antonio N. que es la persona que tenía el vehículo bajo su resguardo, según fuentes del Congreso.

Lo anterior, se realizará con independencia de la denuncia que, a su vez, presentó la víctima y dueña del hotel afectado en Villa de Reyes.

En otro tema, el de las denuncias de personajes de la política e incluso algunos comunicadores por el presunto secuestro virtual o “hackeo” de sus cuentas de redes sociales, Garza Herrera precisó que tocará a autoridades federales, en este caso la Fiscalía General de la República (FGR), atender dichas denuncias con el personal de las áreas especializadas con las que cuenta, pero pidió a las y los afectados que acudan a dicha instancia federal “a mencionar cuál es el grado de afectación que sufrieron por este tipo de eventualidades”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.