Declaran detenidos por crimen de Galindo

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Luego de que el homicidio del líder empresarial Julio César Galindo Pérez acaparara la atención de los medios informativos y la sociedad potosina en los últimos días, este sábado la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya fue realizada una primera audiencia con las cuatro personas presuntamente relacionadas con el hecho criminal.

En principio, la autoridad juzgadora a cargo del caso, concedió la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia inicial continuará la próxima semana.

Las investigaciones, aseguró la Fiscalía, se mantienen para agotar todas las posibilidades de la línea de investigación que fue robustecida con base en los indicios y pruebas disponibles.

Las cuatro personas detenidas por su presunta participación en el asesinato del presidente local de la Coparmex, permanecerán a disposición de la autoridad judicial para el deslinde de responsabilidades.

Sobre el trasfondo político – electoral en el que se movía al menos uno de los imputados, de nombre Rudy, de 33 años, quien al parecer buscaba ser candidato a alcalde en el municipio veracruzano de Chalma, la Fiscalía evitó hacer comentarios y reiteró que en la investigación se explorarán todas las posibilidades para esclarecer los motivos del homicidio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.