“Debería haber más mujeres candidatas”

Nohemí Carmona

[San Luis Hoy]

Resulta insuficiente que siete de 15 candidatos a gubernaturas sean mujeres, consideró Fabiola Mejorada Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara los lineamientos para garantizar el principio de paridad para el proceso electoral de 2021.

Dijo que a pesar de que se va por buen camino y que es un gran avance deben ser más mujeres las que puedan participar como candidatas en el proceso electoral y que deben ser electas por sus capacidades no por su género.

Deben ser consideradas por su carrera política y por los conocimientos con los que cuenten, destacó que en San Luis Potosí y en todo México hay mujeres capaces tanto en la política como en las empresas.

“Traería muchos beneficios, porque sabemos que las mujeres al trabajar creamos mejores familias, sociedades, empresas, urge ver mujeres en los gobiernos de los estados, creo que sería muy positivo que hubiera siete mujeres de cada 15 gobernando el país”.

Mejorada Hernández, exigió que se respeten los nuevos lineamientos aprobados por el INE, que se haga real, hizo un llamado a todas las mujeres más aún a las que ya tienen tablas políticas a que vayan por todo y que no se dejen usar.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.