Deberá el alcalde aclarar su autopago millonario: diputada

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Una de las observaciones detectadas por la ASE a la administración municipal de Ciudad Valles, es un conflicto de interés muy fuerte, consideró María del Rosario Sánchez Olivares, diputada presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Se dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó en la cuenta pública 2019 del gobierno municipal de Ciudad Valles, observaciones por un pago de 14 millones de pesos que benefició al alcalde Adrián Esper Cárdenas y a su hermano, derivado de una venta de predios que hicieron a la alcaldía en 2011.

La congresista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adujo que desde la Comisión se dará seguimiento muy puntual y estará al pendiente del mismo y vigilará que dicho procedimiento continúe.

Para la legisladora presidente, el edil huasteco tendrá la oportunidad de solventar lo detectado por la Auditoría, pero de no hacerlo, se le sancionará conforme a lo dispuesto, porque la presunta irregularidad es un impacto “muy fuerte” al erario de los ciudadanos de Ciudad Valles.

“Pasando este tema de los dictámenes y los informes de la ASE, estaremos muy al pendiente de que estos procesos continúen, estamos hablando en el caso específico de Valles, pero sería en los 114 entes auditables que tuvieran una observación”, enfatizó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.