Deben camioneros respetar la tarifa

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno estatal se mantendrán atentas a la determinación final de las y los legisladores locales respecto a la petición de una “tarifa emergente” por parte de los permisionarios del transporte público, para reponer presuntas pérdidas económicas a causa de la pandemia.

La dependencia recordó, a través de su área de Comunicación Social, que el ajuste a las tarifas se realiza de manera anual conforme al artículo 94 de la Ley de Transporte Público del Estado y con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del año anterior como indicador de la inflación acumulada durante el ejercicio fiscal.

Los permisionarios revelaron que tan solo en el segundo trimestre del 2020 (abril, mayo y junio), tuvieron pérdidas por 116.4 millones de pesos por la caída del 61.4 por ciento en el aforo de usuarios en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La petición de los camioneros se hizo en agosto del 2020, pero fue respondida por el Congreso hasta junio de este año, con una negativa.

Tanto la SCT del estado como el Consejo Estatal del Transporte, se mencionó, estarán atentos al proceso definitivo que siga la petición en el Poder Legislativo, pero mientras tanto, se seguirán aplicando las tarifas vigentes conforme lo establece la Ley de Transporte.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.