Debemos mejorar en seguridad: JDHD

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El hecho de que San Luis Potosí aparezca en el lugar 19 de la lista de 50 municipios con mayor incidencia delictiva que publicó el Gobierno de la República, es “un llamado de atención a las autoridades para que generemos mejores políticas y estrategias de combate a la inseguridad”, respondió el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Consideró, sin embargo, que los datos estadísticos sirven como indicadores, pero deben colocarse en su justo contexto. Mencionó otros datos que, por ejemplo, sitúan a San Luis Potosí en el lugar 21 de homicidios dolosos por entidad federativa al mes de mayo del presente año, “muy por debajo de otros estados de la República”.

También mencionó que el estado ocupa el lugar 16 en incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, “lo cual es una referencia cualitativa que no siempre refleja la situación real”.

Igual se refirió a la percepción ciudadana de la inseguridad, la cual “anda en alrededor del 80 por ciento, aunque bajó un punto porcentual, recientemente, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía” y dijo que dicha percepción “se debe respetar y tomar como lo que es, un indicador para ajustar y mantener las políticas de inseguridad”.

Dijo que ante esta situación se debe mejorar la coordinación con los cuerpos de seguridad de los 58 municipios del estado, aunque reconoció que no en todos se tienen las condiciones para hacer frente a los retos de la inseguridad, al igual que no en todos existen los mismos niveles de criminalidad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.