Debe sancionarse mal manejo de fármacos

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Dado que hay probabilidad de que el resguardo sin justificación de fármacos provocó el deceso de pacientes y por tanto, la posible configuración de un delito, los Servicios de Salud del Estado deben presentar denuncias penales, conminó Ricardo Villarreal Loo, diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Estado.

El martes, Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, reveló que en el Almacén Central de San Luis Potosí se guardó en forma injustificada 423 toneladas de medicamentos necesarios para atender enfermedades crónicas durante la presente administración, sin embargo, no precisó el período de la irregularidad.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que respaldará la formalización de denuncias, que pueda llevar a cabo Lutzow Steiner.

Villarreal Loo informó que enviará oficios a las Auditorías Superior del Estado (ASE) y Superior de la Federación (ASF), con el objetivo de que indaguen dicha omisión gubernamental, acorde a sus atribuciones fiscalizadoras.

Lamentó que, si se continúa en las indagatorias a profundidad, seguramente habrá más inconsistencias en el manejo de los recursos públicos e insumos. “Lo que está sucediendo en la Secretaría de Salud huele y apesta a corrupción, impunidad y crimen. Esto nos da la razón de que en su momento debió existir una comisión especial para investigar los casos de corrupción al interior de la dependencia estatal y que en su momento no contó con la votación de la mayoría de los integrantes de esta legislatura”, enfatizó.

Antes de que Lutzow Steiner asumiera el cargo, Mónica Liliana Rangel Martínez, excandidata a gubernatura por Morena, encabezaba la institución, sobre quien ya pesaban señalamientos de presuntos actos de corrupción.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.