“Debaten” 7 candidatos a la gubernatura de SLP

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Con un formato más ágil y con posibilidad de algunas réplicas inmediatas, este viernes se desarrolló el segundo debate entre las y los candidatos a

la gubernatura.

No asistió José Ricardo Gallardo Cardona, candidato “Juntos Haremos Historia”.

Antes de iniciar el encuentro, Juan Carlos Machinena Morales de Fuerza Por México (FXM), renunció a participar por considerar que hubo “dados cargados”.

Se abordaron ocho temáticas: seguridad pública; apoyo económico por región; apoyo al sector primario; tejido social; salud pública; proyectos a mujeres; proyectos de apoyo a Pymes y empleo.

José Luis Romero Calzada de Redes Sociales Progresistas (RSP), criticó en su presentación que esperaba ver a enfermeras, obreros y campesinos. Sugirió la creación del Centro Potosino de Emprendimiento para favorecer a las pequeñas y medianas empresas de la entidad potosina.

Marvely Costanzo de Movimiento Ciudadano (PMC), refirió que detonará la inversión en las cuatro regiones de la entidad, con énfasis en la construcción de carreteras y los servicios básicos.

Dijo que los funcionarios de su gabinete tendrán que profesionalizarse; además, desde su administración favorecerá el libre acceso al comercio.

Mónica Rangel de Morena, manifestó que será importante establecer un diagnóstico sobre el espectro autista, a fin de establecer políticas de inclusión en salud y educación. Buscará mejorar los trámites para impulsar a las empresas y distribuir de forma equitativa el financiamiento a toda la iniciativa privada.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.