De nuevo, tianguis en Plaza de Armas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Comerciantes ambulantes ligados al Movimiento Antorchista instalaron un tianguis frente al Palacio Municipal, para protestar porque la Unidad de Gestión del Centro Histórico otorgó permisos para la instalación de nuevos comerciantes ambulantes en las calles que se supone estaban restringidas.

Los comerciantes colocaron 14 puestos en una zona que los grupos de vendedores de diversas organizaciones no habían tocado en meses, luego de permanecer frente al Palacio de Gobierno.

Los comerciantes pretenden que el gobierno municipal dé marcha atrás a la autorización a otros vendedores que, a decir de ellos, no tienen derecho a vender en el Centro Histórico.

Los integrantes de la organización civil explicaron que en los últimos días alrededor de 200 vendedores ambulantes, bajo el auspicio de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, empezaron a instalar sus puestos en el espacio de la explanada Ponciano Arriaga, en el Pasaje Hidalgo, en el Eje Vial y en Reforma, y también en otras calles restringidas.

Los propios integrantes de la organización civil dicen suponer que se trata de fuego amigo del propio director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, puesto que finalmente se trata de una decisión de tolerar a vendedores que no deberían permanecer en la zona.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.