De nuevo, alargan paro en planta GM

Redacción

[San Luis Hoy]

General Motors agregó otras dos semanas al paro de labores en su planta de Villa de Reyes a causa de la escasez de microcomponentes electrónicos, con lo que la detención de labores sumará dos meses.

Medios estadounidenses que cubren el ámbito automotriz anunciaron que ayer, la empresa anunció una actualización sobre el lapso de paro de varias de sus plantas en América del Norte.

La escasez de microchips no ha menguado, por lo que el gigante automotriz ha extendido su paro en armadoras de Estados Unidos, Canadá y México.

De acuerdo a www.GMAuthority.com, las plantas afectadas son las ubicadas en Tennessee y Michigan, en Estados Unidos, Ingersoll, en Canadá y Ramos Arizpe, Coahuila y Villa de Reyes, San Luis Potosí, en nuestro país.

El paro en San Luis inició el 19 de julio, y aunque estaba previsto que durara hasta principios de agosto, la vuelta a operaciones se ha ido posponiendo. La última vez, se ubicó el reinicio el 6 de septiembre, pero tras el último anuncio, se ubicó ahora al 20 de ese mes, con lo que se completarían los dos meses de inactividad.

En Villa de Reyes se arman los modelos Chevy Equinox y GMC Terrain.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.