De nada sirvió botón de pánico ante atraco

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En un breve recorrido por la zona cercana a la oficina recaudadora de la Secretaría de Finanzas de la calle Cuauhtémoc, de donde un grupo de asaltantes sustrajo 380 mil pesos prácticamente sin enfrentar obstáculos, se ubicó al menos un botón de pánico sin funcionamiento.

Este botón, que debería ser una herramienta para evitar la comisión de delitos, se ubica en la acera de enfrente y justo afuera del centro escolar “José María Morelos y Pavón” que alberga tanto una primaria como una escuela secundaria.

Se ignora si durante el asalto hubo alguna persona que intentara usar el botón para advertir a las corporaciones de seguridad, pero, aunque lo hubiera hecho, resulta que el este medio de advertencia permanece inerte. Sin funcionamiento alguno.

Al menos desde hace tres años a la fecha, la instalación de botones de pánico en diferentes puntos de la ciudad ha sido una política o estrategia difundida como un gran logro de seguridad pública por autoridades municipales, al igual que por autoridades estatales en el caso del transporte urbano, pero a la fecha, no se ha podido precisar su efectividad para evitar la comisión de delitos.

En el edificio donde ocurrió el robo a Finanzas también existen varias cámaras de seguridad de las que se espera que hayan captado alguna imagen significativa de los criminales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.