De manera atípica se conmemoró a los “Niños Héroes”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Sin invitados especiales de ningún tipo, sin funcionarios públicos y sin estudiantes de diversos niveles educativos, se desarrolló por primera vez con medidas de distanciamiento social la ceremonia cívico-militar del aniversario de la batalla del Castillo de Chapultepec.

En la glorieta de los Niños Héroes, sólo estuvieron presentes soldados y autoridades que reseñaron los sucesos de aquella gesta heroica, que cumplió 173 años este domingo.

En la rotonda rematada con el Monumento a la Madre que recuerda a seis Niños Héroes, desde temprana hora se presentaron solamente elementos del Ejército mexicano para iniciar los preparativos de la ceremonia, que finalmente encabezaron autoridades militares y policiales, en el caso de la ceremonia similar a la que se desarrolló en la Plaza del Ejército Mexicano del parque Tangamanga II una hora después, esa sí, encabezada por el Gobernador.

Personal de la Policía Vial implementó un operativo de cierre temporal de la calle Ignacio Comonfort, para el desarrollo de la ceremonia cívica, aunque esta vez de una manera atípica y únicamente con los soldados.

La diferencia radica en que en la segunda ceremonia, ya en el norte de la capital, el gobernador encabezó el acto cívico para reconocer a los soldados de la salud.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.