Darán curso a comerciantes de pirotecnia

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Los días 13, 14, 15 y 22 de diciembre, la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital potosina capacitará a cerca de 800 vendedores de pirotecnia que buscan el permiso de la dirección de Comercio para vender sus mercancías los días 24, 30 y 31 de este mes, con motivo de las festividades de la Navidad y el año nuevo.

A la Dirección de Protección Civil Municipal le corresponde la capacitación en materia de pirotecnia, pero es responsabilidad de la dirección de Comercio evaluar si los vendedores cumplen con los requisitos para obtener un permiso y entonces determinar si lo extiende o no.

Recordó que algunos años los comerciantes han hecho trámites en proporciones de 800 vendedores, pero en ocasiones acude un número menor a ejercer la venta.

Aseguró que se les hace la capacitación sobre las medidas de seguridad que es necesario cubrir, y en particular que tengan 1.5 metros de separación entre uno y otro de los puestos, que se encuentran retirados al menos 5 metros de fuentes de radiación o de calor, que cuenten con cubetas de arena, cubetas de agua y extintores, y que las conexiones de electricidad se encuentran en buen estado para evitar algún riesgo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.