Daños materiales deja tormenta en Cd. Valles

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, confirmó que en Ciudad Valles hubo solamente daños materiales, principalmente a vehículos, pero que no se registraron lesiones a personas ni pérdida alguna de vidas humanas por la intensa lluvia que cayó la noche del martes en esa localidad.

Añadió que en coordinación con Protección Civil del Estado se mantienen abiertos los albergues de las cabeceras municipales de Axtla de Terrazas y Coxcatlán y que también se registraron tormentas de consideración en los municipios de Tanquián de Escobedo, Tamasopo, Tancanhuitz de Santos, Matlapa, Aquismón, Axtla de Terrazas y San Vicente.

Informó que, hasta el informe de ayer por la mañana, no había localidades que estuvieran incomunicadas por inundaciones o deslaves y que, afortunadamente, el agua que dejaron las tormentas de antenoche ya había empezado a bajar sus niveles desde ayer.

También dijo que, de momento, no hay intervención del Ejército Mexicano en labores de auxilio a la población porque no se tiene todavía un escenario de emergencia, pero que la Coordinación Estatal de Protección Civil, en cambio, ya se encuentra lista para operar de la mano con voluntarios en todos los municipios ya señalados.

Hernández Delgadillo expresó que se espera que las lluvias sigan siendo un factor de beneficio para el campo y la población y que no se conviertan en un factor de riesgo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.