Daniel Acosta será el titular de Salud

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona anunció a través de un video difundido en sus redes sociales el nombramiento del médico Daniel Acosta Díaz de León, actual director del Colegio de la Profesión Médica, como titular de la Secretaría de Salud para el sexenio 2021-2027.

Se trata de la tercera designación de un funcionario público desde que presentó al exdiputado local José Guadalupe Torres Sánchez como futuro secretario general de gobierno y al actual presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez Gerardo Zapata Rosales como siguiente titular de la Coordinación General de Comunicación Social.

El sucesor de Miguel Lutzow, es médico neurocirujano nacido en San Luis Potosí, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y por años ha desarrollado sus actividades en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”.

Ricardo Gallardo justificó su nombramiento, con el hecho de que entregará a los colegios de la profesión médica la dependencia estatal.

“Se le va a entregar a los colegios médicos de San Luis Potosí, ellos van a decidir, la salud debe ser para los médicos y los médicos para la gente”, aseguró Gallardo Cardona.

Dijo que además de que los Servicios de Salud dejarán de ser un negocio para unos cuantos, la decisión de entregarle a los colegios de especialidades médicas la Secretaría, es un reconocimiento a todos aquellos trabajadores de la salud que han estado en la primera línea de riesgo luchando contra la pandemia por el Covid-19.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.