Dañan el equipo del Lago Mayor

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Desconocidos dañaron el equipo de bombeo que recircula y oxigena el agua del Lago Mayor del parque Tangamanga 1. La última vez que recibieron mantenimiento, ocurrió en los dos triatlones previos al 35 aniversario de la fundación de ese centro cultural y recreativo.

Se trata del primer suceso de esta naturaleza del actual sexenio estatal. En el periodo de coordinación administrativa de Marco Sergio Arévalo, no se presentaron incidentes de este tipo y el mantenimiento se daba de manera constante.

A partir de la llegada de Enrique Alfonso Obregón como administrador del centro cultural y recreativo, el mantenimiento de los parques se hizo mucho más disperso, condición a la que se agregó posteriormente el cierre de los centros recreativos por el inicio de la pandemia de coronavirus Covid-19, y el hecho de que poco a poco cayó en el abandono.

Sin embargo, en el periodo administrativo anterior, incluso fue necesario reconstruir y volver a equipar diversas áreas para mantenerlas al cien por ciento funcionando.

Hoy, poco a poco se comienza a notar el abandono del mantenimiento de ambos parques, actividad que debe contar con la planeación del área administrativa.

Además del daño en el Lago Mayor, y a pesar de que la iluminación es autosustentable, se ven partes del parque oscuro, e incluso en el I y en el II, no hay luminarias sobre postes de alumbrando de las vialidades tanto de la avenida Fray Diego de la Magdalena de como Salvador Nava Martínez, a pesar de que se trata de aceras diseñadas para la circulación de peatones de día y de noche.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.