Cumple doña Juanita 107 años de edad

 

Rosa María Morales

[San Luis Hoy]

Matehuala.- Ayer cumplió 107 años de edad la abuelita más longeva del municipio de Matehuala, quien antes de sufrir una caída hacía una vida normal ya que acudía al club de adultas mayores “Ocaso Feliz”, además de que gusta jugar a la lotería.

En declaración de la dirigente del club Ocaso Feliz, Rossy Alvarado Banda, comentó que ayer fue el cumpleaños número 107 de doña Juanita Badillo Escalón, una integrante más de su club, quien a pesar de su edad no padece ninguna enfermedad, una bendición para ella.

Pero en el mes de diciembre del 2020 sufrió una caída, lo que ahora la imposibilita para caminar, pero usa su silla de ruedas y además es apoyada por su hija, quien está muy al pendiente de ella y cuidándola, sobre todo que goce de buena salud.

Explico Rossy Alvarado que doña Juanita nació el 3 de enero de 1915, quien tuvo una descendencia de 16 hijos, 12 varones y 4 mujeres, de todos ellos solo sobreviven tres hombres y la hija que la cuida.

De acuerdo a los datos que aporta la familia, tiene 76 nietos, 183 bisnietos, 78 tataranietos y 7 hijos de los tataranietos, quien goza del cariño de todos ellos, además de que ella a todos los quiere.

Comenta que doña Juanita quedó viuda muy joven y se vio en la necesidad de desatenderse de su casa por horas para trabajar, para de esta forma obtener el sustento para todos sus hijos.

Doña Juanita antes del covid 19 asistía junto con su hija cada miércoles a las reuniones del club “Ocaso Feliz” en

donde hay pláticas, y como un momento de recreación jugaban a la lotería y ella felizmente participaba.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.