Cumple Arzobispo 49 años de sacerdocio

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En forma privada, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero celebró el aniversario número 49 de su ordenación sacerdotal.

El tercer arzobispo de la arquidiócesis de la provincia de San Luis Potosí, que incluye las diócesis de San Luis Potosí, Matehuala, Ciudad Valles y Zacatecas, y treceavo obispo de San Luis Potosí, fue ordenado el 12 de abril de 1972.

Entre otros cargos, ha sido titular de diversas parroquias, el principal responsable de la Basílica Menor de Guadalupe y nombrado obispo de Zacatecas previo su elección como arzobispo de su provincia natal.

A lo largo de su carrera sacerdotal, Jesús Carlos cabrero prestó sus servicios para los obispos Estanislao Alcaraz y Figueroa, Ezequiel Perea Sánchez y posteriormente para el primero obispo y posteriormente arzobispo Arturo Antonio szymanski Ramírez y por algunos años primero como párroco y posteriormente como Obispo bajo la cabeza de la Arquidiócesis, del periodo de Luis Morales Reyes.

En la actualidad, a sus 49 años, están a su cargo la Diócesis de San Luis Potosí que el mismo en cabeza como obispo; la diócesis de Zacatecas, que se encuentra a cargo de Sigifredo Noriega Barceló; la diócesis de Ciudad Valles, cuyo obispo es Roberto Yenni García, y la Diócesis de Matehuala, del obispo Margarito Salazar Cárdenas.

El aniversario llega a 24 días de su cumpleaños número 75, y por lo tanto, a la presentación de su renuncia canónica ante el nuncio apostólico Franco Coppola, arzobispo italiano encargado de lo que en el derecho civil se conoce como la embajada del Vaticano en México.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.