Cultura para todos, propone Octavio

Redacción

[San Luis Hoy]

El candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán, anunció su propuesta de “Cultura para Todos”, que tiene como fin principal descentralizar el manejo de recursos e infraestructura, y acciones para las cuatro zonas del Estado.

Por eso presentó siete compromisos:

1.- Cultura para Todos, en el que propone la descentralización de la ciencia y la cultura y hacerla llegar a todos los rincones del Estado, reactivar los espacios culturales a través de gestores culturales capacitados, programas de educación artística y divulgación científica y cultural.

2.- Corredor Ecoturístico del Desierto. Antes de la pandemia, el ecoturismo y el turismo religioso, sobre todo en Real de Catorce, venían creciendo a buen ritmo. Sin embargo, el impacto ambiental ha sido negativo, principalmente por falta de vías de comunicación para atender la afluencia turística de la zona.

3.- Tamtoc Corazón de la Huasteca, se propone: realizar y acelerar los trámites necesarios para elevar de sitio a zona arqueológica a Tamtoc y El Consuelo.

4.- La mejor Semana Santa será en San Luis. En la región Bajío hay una fuerte competencia turística, misma que se requiere que se le dé el gran potencial turístico, para atraer al mayor número de turistas durante esta temporada.

5.- Xantolo, el día de muertos Huasteco, en el que se buscará dar a conocer la riqueza cultural de los pueblos originarios y competir con Pátzcuaro, en Michoacán o Mixquic en el Estado de México.

6.- La cultura como vehículo de la convivencia y fortalecimiento del tejido social.

7.- Escuela del Huapango de la Zona Media.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.