Culpa vocero a municipios de inseguridad

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El vocero de seguridad, Miguel Gallegos Cepeda, aseguró que los ayuntamientos no están haciendo su parte para disminuir la incidencia delictiva.

Llamó a los empresarios potosinos a mantenerse en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para planear esquemas de prevención de hechos delictivos como el ocurrido en Ciudad Valles.

De ese municipio huasteco surgió el reporte de un empresario que fue levantado, pero posteriormente devuelto a su casa. Insistió en que la seguridad corresponde a todos los potosinos, y eso no significa que el Gobierno del Estado eluda su responsabilidad.

Explicó que el Gobierno del Estado está haciendo su responsabilidad en materia de prevención del delito y en su caso de intervención, pero recordó que los ayuntamientos son los primeros respondientes en cada uno.

Dijo que sigue habiendo incidencia importante de delitos patrimoniales, y no hay respuesta inmediata por parte de las autoridades municipales, pero sí por parte de las autoridades estatales.

“Hay sin embargo fuerzas específicas para el combate de delitos de alto Impacto, pero de esos mismos grupos policiales hay elementos que son destinados al combate de delitos patrimoniales”, dijo.

Llamó a los ayuntamientos a que sumen esfuerzos, porque la estrategia tiene que ser frontal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.