Leonel Mora
[San Luis Hoy]
“Actualmente, enfrentamos problemas diversos de falta de mantenimiento, de conexiones inservibles, de deficiencias operativas porque se cambiaron lámparas sólo por cambiar, pero sin planeación alguna”, aseguró Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales de la capital potosina.
El funcionario atribuyó tales dificultades a la falta de transparencia y conclusión en el proyecto de luminarias que el exalcalde Xavier Nava Palacios presentó como su magna obra al final de su trienio.
“Además, la empresa que la administración pasada contrató no terminó de entregar las luminarias acordadas”, denunció Iván Azuara.
Dijo que se cambiaron luminarias que no pertenecían al municipio, sino al Gobierno del Estado, lo cual ahora genera confusiones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en cuanto a cobros y a quién le corresponde su mantenimiento.
A la fecha, el actual Ayuntamiento ha dado mantenimiento a 23 mil luminarias y ha instalado cerca de tres mil lámparas nuevas, además de 800 unidades recuperadas de un stock que el anterior gobierno de la ciudad dejó abandonadas en bodega. De estas últimas, se entregaron 400 luminarias a la delegación de Villa de Pozos; 200 a La Pila y 200 más a la delegación de Bocas, precisó Christian Azuara.