Cuidado de candidatos es sólo preventiva

Leonel Mora [San Luis Hoy]

Hasta el momento, las solicitudes de protección personal que han hecho las y los aspirantes a algún puesto de elección popular se consideran preventivas y no obedecen, salvo en un caso concreto, a amenazas de grupos de la delincuencia organizada o de otra naturaleza.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Carlos Arturo Landeros Hernández, precisó lo anterior y añadió que todas las solicitudes se estarán analizando en una mesa de trabajo en conjunto con autoridades electorales.

Adelantó que, normalmente, a los solicitantes se les asigna uno o varios elementos de la Policía Estatal durante todo el proceso electoral y de acuerdo con un análisis de riesgos, aunque en estas labores de protección también podrían apoyar otras instancias como la Guardia Nacional.

Normalmente, dijo, se habilita a elementos que ya han participado en la protección de personas en otros procesos similares y que, por ende, están preparados para cumplir esa función.

Respecto a la portación de armas de fuego por parte de dichos elementos de protección, Landeros Hernández mencionó que se tendrá que analizar constantemente si esa medida es necesaria de acuerdo con las circunstancias y momentos de cada situación que encaren las y los candidatos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.