Cubre Sedena plazas vacantes en el H.C.

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El Ejército Mexicano, a través de la XII Zona Militar, continúa apoyando la lucha contra el Covid-19 y ya completó las plazas vacantes en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de que distribuirá alrededor de 84 toneladas de insumos médicos en el interior del estado.

Guzmar Ángel González Castillo, comandante de plaza en San Luis Potosí, señaló que el repunte de la pandemia ha incrementado el trabajo, pero que el personal militar sigue cumpliendo su labor. “Desde luego que van incrementándose los casos de personas contagiadas, pero seguimos atendiendo lo mejor posible con cerca de 100 elementos del área de profesionales de la salud, con lo cual ya se encuentran cubiertas todas las plazas y a la par, estamos recibiendo, de manera continua, tanto medicamentos como equipo, y cada vez que esto sucede, lo hacemos del conocimiento de la sociedad a través de los medios de comunicación, para que éstos den fe”.

El general descartó que las labores de reparto de insumos médicos distraigan al personal militar de la atención a otras áreas prioritarias como la seguridad y el combate a la delincuencia organizada y añadió que la integridad de los envíos de medicamentos y equipo hospitalario, al igual que de los centros de distribución y los hospitales, está protegida tanto por el Ejército Mexicano como por la Guardia Nacional.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.