Cuatro candidatos independientes reciben sanciones

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Cuatro candidatos independientes de San Luis Potosí, entre ellos Arturo Segoviano García y Gabriel Alan Salazar Soto, a la gubernatura y a diputación local, respectivamente, fueron multados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En suma, el organismo electoral sancionó a los aspirantes sin partido por una cantidad de 336 mil 642.34 pesos.

De acuerdo con el dictamen consolidado, a Segoviano García se le impuso una sanción de 43 mil 644. 94 pesos; y a Salazar Soto por 239 mil 912.74 pesos.

El también influencer financiero conocido como “Gabo”, quien es acusado de fraude por decenas de personas, compitió por el distrito 05, con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez, donde obtuvo 2 mil 333 votos.

Recibió la multa porque tiene ingresos de un millón 200 mil pesos al año, es decir, una capacidad económica de 240 mil pesos, según el porcentaje a considerar.

En tanto que Arturo Segoviano, exrector de la Universidad Potosina con ingresos anuales de 12 millones 75 mil pesos, es decir, una capacidad económica de 448 mil 100 pesos; en los comicios por el Gobierno del Estado obtuvo cuatro mil 222 sufragios.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.