Cuantifica Conafor daños por incendios

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Los incendios registrados hace dos semanas en el santuario sagrado de Wirikuta y en municipios de la zona Media y la Huasteca multiplicaron más de diez veces la superficie forestal perdida por la entidad hasta el 25 de marzo, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal.

En el reporte semanal de incendios forestales con corte al 8 de abril, la Comisión dio a conocer que se perdieron dos mil 967 hectáreas de superficie forestal a causa de 39 incendios.

El 25 de marzo, la Conafor ubicaba el daño en 260 hectáreas, con 19 incendios registrados.

El reporte desglosa la superficie quemada señalando que se perdieron mil 600 hectáreas de vegetación herbácea y mil 367 de plantas arbustivas. Hasta el momento, no se han registrado afectaciones en zonas boscosas.

Las estadísticas tendrían 15 días de retraso, pues en el informe siguiente, fechado al 1 de abril, la Conafor no registró hectáreas afectadas, pese a que por esas fechas apenas se estaba controlando el incendio de Wirikuta.

Entre el 25 de marzo y el 8 de abril, la superficie quemada aumentó en dos mil 703 hectáreas, es decir, mil 23 por ciento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.