Cruz Roja en déficit y sin apoyo de gobierno

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Por falta de recursos, la Cruz Roja Mexicana devolvió en 2023 cuatro ambulancias porque no las pudo pagar, la situación de economía crítica es similar en 2024, y enfrenta un déficit para el que se espera subsanar con apoyo de la generosidad de los potosinos, informó el delegado Jesús Ernesto de la Maza Jiménez.

El organismo de ayuda tiene más de cuatro años sin hacer renovación de parque vehicular por falta de dinero.

Explicó el delegado que el apoyo para unidades que proporcionaba el Gobierno del Estado es un pacto que se rompió desde los dos últimos años de la administración estatal anterior y prevalecen esas condiciones hasta la actual administración.

Recordó que de manera oficial no hay ningún apoyo para conseguir cuando menos una unidad, pero en cambio se están deteriorando de manera progresiva las que están en servicio y solo cuentan con cinco para trabajar.

Advirtió que ese es un riesgo porque se trata de unidades de uso rudo y el tiempo de vida útil de las ambulancias disminuye de manera sustancial.

La ambulancia más antigua con la que cuenta la cruz roja mexicana delegación San Luis tiene 15 años, y va para la ruta de convertirse en una pieza

de museo.

Pidió a los potosinos que se solidaricen con la Cruz Roja, porque necesita recursos para financiar su operatividad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.