Critica Priego prioridades del gasto federal

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Antes que gastar en una refinería de combustibles fósiles, en una consulta pública planeada para ser mucho más costosa, en estadios de béisbol o en un Tren Maya, el Gobierno Federal deberá duplicar el presupuesto para la educación, para contratar más profesores y facilitar las condiciones del regreso presencial a las escuelas, consideró el vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.

Explicó que a partir de este proceso, también será necesario ampliar los espacios en las escuelas para permitir la generación de más aulas y la redistribución de los alumnos, en condiciones de distanciamiento saludable y de seguridad sanitaria.

Consideró que en otros casos, probablemente sea necesario refrescar la capacitación en materia de competencias docentes, para el caso donde sea necesario dividir en dos o en más a los grupos, pero trabajar con todos de manera presencial.

Dijo que ya es muy urgente desarrollar actividades presenciales, porque en el caso de los niños, se están perdiendo una parte muy importante de su vida en educación.

para el desarrollo de las habilidades sociales, con independencia de que desde pequeños deben trabajar en equipo y aprender que esa es una escuela de por vida.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.