Critica NC invasión de comercio informal

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Amparo Rosillo, presidenta de la asociación de comerciantes establecidos Nuestro Centro criticó la indolencia de las autoridades que permiten que vendedores informales se instalen sin ningún control en la Plaza de Armas y calles del primer cuadro de la ciudad.

“Hay un reglamento para el comercio informal en la vía púbica que no se está ejerciendo”, dijo.

Además, pidió que se apliquen las leyes para proteger a toda la sociedad, para garantizar la armonía, porque la ilegalidad daña el patrimonio cultural, la buena convivencia ciudadana y la economía.

“Apenas iniciamos a salir, todavía estamos en pandemia y no podemos bajar la guardia y este tipo de cosas afecta”, agregó.

La empresaria dijo que la organización Nuestro Centro manifiesta una enérgica protesta por la situación que priva en las calles de esta importante zona de la ciudad.

Aseguró que, ante la tolerancia y complacencia de las autoridades municipales, el comercio en la vía pública se ha incrementado notoriamente, en perjuicio no solo de la actividad empresarial, sino también del turismo.

“Durante los últimos meses todos somos testigos de cómo nuestra principal plaza de la ciudad, Plaza de Armas, es invadida por tianguistas ante la permisividad y tolerancia de la autoridad municipal, que como ha sido la tónica no escuchan los reclamos que hacemos comerciantes y ciudadanos que pedimos ejercer la ley y reglamentos que están obligados como autoridades a ejecutar”, finalizó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.