Criminal desabasto de medicamentos

 

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

De unos cuatro o cinco años para acá, el Gobierno Federal ha dejado de proveer una cantidad importante de insumos y medicinas y eso ha provocado que familiares de pacientes tengan que comprarlos y que otros fallezcan por desatención.

La autoridad y hasta los organismos de Derechos Humanos optan por una salida fácil de culpar a los médicos, quienes finalmente resulta que no son culpables y no son objeto de recomendación, porque cuando lo único que provee el gobierno es Paracetamol, Ibuprofeno y otras pocas medicinas que no hacen mayor cosa en terapias de relevancia, advirtió Antonio Chalita Manzur, presidente del Colegio de la Profesión Médica.

Advirtió que hay mucha gente que hace el esfuerzo por comprar medicamentos para tratamientos y así ha sucedido desde el inicio de la administración federal actual, cuando se empezó a perder acceso a medicamentos de alta especialidad. “Las autoridades decían que se trataba de medicamentos muy caros y que no había presupuesto para comprarlos y así algunos niños fallecieron y siguen falleciendo ahora”.

Precisó que el desabasto se da en lugares como el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las clínicas y hospitales del ISSSTE y en los centros de salud.

Para el caso de los materiales e insumos para hospital tales como antisépticos, suturas, guantes o gasas y todo el material quirúrgico que se ocupa para el trabajo diario de enfermeras y médicos se ve últimamente muy restringido, de tal suerte que no hay suficiente material para trabajar.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.